Política de Privacidad

Agradezco que estés en esta página, eso significa que tus datos te importan, y quieres conocer el destino de los mismos y quién los recoge.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporciones a través de la página web https://dital.es (en adelante SITIO WEB) sean incluidos en un fichero de “USUARIOS WEB Y SUSCRIPTORES” así como “CLIENTES Y/O PROVEEDORES”:

Responsable – ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?

Identidad: Dital
Domicilio social:  Av Hermanos Felgueroso, Gijón
Correo Electrónico: rgdp@dital.es
Contacto: René Pérez
Dominio: https://dital.es
Actividad: diseño web, diseño gráfico, copywriting, ventas online, traducción de webs.

Finalidades - ¿Con qué finalidades tratamos tus datos?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, te informamos de que trataremos los datos que nos facilitas para:

  • Gestionar la contratación de servicios que realice a través de la Plataforma, así como la facturación y entrega correspondiente.
  • Remitir periódicamente comunicaciones sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con las actividades desarrolladas por dital.es, por cualquier medio (teléfono, correo postal o email), salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Remitir información comercial y / o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y valor añadido para usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluía la prevención de fraude.
  • Cesión de datos a organismos y autoridades, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

MENORES DE EDAD

Si el usuario tiene menos de 16 años, deberá tener la autorización de sus padres o tutores legales para entregar sus datos personales. La EMPRESA no tiene manera de comprobar efectivamente la edad de los usuarios, por lo que queda eximida de cualquier responsabilidad, si el usuario no cumple con lo aquí indicado.

Advertencia: Si tienes menos de dieciséis años y no has obtenido el consentimiento de tus padres, no puedes registrarte en la web por lo que procederemos a denegar su solicitud en caso de tener constancia de ello.

Categorías de datos – ¿Qué datos tratamos?

Derivada de las finalidades antes mencionadas, en dital.es gestionamos las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos
  • Metadatos de comunicaciones electrónicas
  • Datos de información comercial. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a dital.es de cualquier responsabilidad en este sentido.
  • No obstante, dital.es podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

LEGITIMACIÓN – ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El tratamiento de datos cuyo fin es el envío de boletines periódicos (newslettering) sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional se basa en el consentimiento del interesado, solicitado expresamente para llevar a cabo dichos tratamientos, de acuerdo con la normativa vigente.

Además, la legitimación para el tratamiento de los datos relacionados con ofertas o colaboraciones se basan en el consentimiento del usuario que remite sus datos, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello puede afectar a la posible comunicación de forma fluida y obstrucción de procesos que desea realizar.

Por último, los datos se podrán utilizar para dar cumplimiento a las obligaciones legales aplicables a dital.es

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS – ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

dital.es conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

DESTINATARIOS ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Tus datos podrán ser accedidos por aquellos proveedores que prestan servicios a dital.es, tales como servicios de alojamiento, herramientas de marketing y sistemas de contenido u otros profesionales, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados.

dital.es, ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a dital.es, con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán tus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

También podrán ser cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los casos que exista una obligación legal.

Bancos y entidades financieras, para el cobro de los servicios.

Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad, cuando así lo establezca la normativa vigente.

Seguridad de la información - ¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar tus datos?

Para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

  • Encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de dital.es
  • Encriptación de la información en los propios servidores de dital.es
  • Otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros.
  • En aquellos casos en los que dital.es cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento de la plataforma que se encuentren fuera de la Unión Europea, estas trasferencias internacionales se hayan regularizadas atendiendo al compromiso de dital.es con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los usuarios.

Derechos - ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en dital.es estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.
Asimismo, tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. dital.es dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puede dirigirse a rgpd@dital.es.

Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

LA EMPRESA necesita el apoyo de terceros para ofrecer adecuadamente sus servicios y productos, con los cuales celebra los debidos acuerdos de confidencialidad y verifica el cumplimiento de las normativas sobre protección de datos personales.

Los datos suministrados a estos terceros no podrán ser utilizados para otros fines no autorizados por el titular de los datos.

En cumplimiento de los principios de información y transparencia, se hace saber que estos terceros son:

· Mailchimp: utilizada para automatizar los boletines de información comercial y enviar al correo electrónico del titular de los datos, publicidad de los productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web. Servicio a cargo de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TO6hAAG&status=Active. Para más información sobre su política de privacidad puede ingresar a https://mailchimp.com/legal/privacy/

· Asana: Aplicación utilizada para organizar y administrar las actividades de trabajo. Este servicio es prestado por la empresa Asana, Inc., la cual se encuentra ubicada en 1550 Bryant Street, Suite 200, San Francisco, CA 94103 y puede contactarse a través del correo electrónico privacy@asana.com. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://asana.com/terms

· Active campaign: Utilizada para el email marketing y gestión de clientes. Este servicio estará cargo de la compañía ActiveCampaign, LLC, cuya oficina está ubicada en la ciudad de Chicago, EEUU. Han suscrito el Escudo de Privacidad (Privacy Shield) que puede ser verificado en este enlace https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnH6AAK&status=Active. Puede ver más información sobre política de privacidad aquí en https://www.activecampaign.com/privacy-policy/

· Zapier: Es una herramienta utilizada para automatizar tareas. La empresa, Zapier Inc., se encuentra ubicada en Zapier, Inc., 548 Market St. # 62411, San Francisco, CA 94104 – 5401 y puede contactarse a través del correo electrónico contact@zapier.com. Su política de privacidad puede observarse en el enlace https://zapier.com/privacy/

· Google: Herramienta utilizada para gestionar la agenda personal, manejo del tiempo, alojamiento para archivos y video llamadas. Este servicio está a cargo de la empresa Google LLC, ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos de América, cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://policies.google.com/privacy

· Lead Pages: Herramienta utilizada para crear sitios web, páginas de destino y ventanas emergentes, entre otros. Este servicio es prestado por la empresa Avenue 81, Inc., la cual se encuentra ubicada en 107 Cheapside, Londres y puede contactarse a través del correo electrónico legal@ave81.com. Su política de privacidad puede observarse en el enlace https://www.leadpages.net/privacy

· Apple: Herramienta utilizada para conectarse a internet y así gestionar todas la herramientas digitales y equipos de teletrabajo Este servicio es prestado por la empresa Apple Inc., la cual puede contactarse a través del enlace https://www.apple.com/la/contact/ y cuya política de privacidad puede observarse en https://www.apple.com/legal/privacy/en-ww/

· Sered: Provee el servicio de alojamiento web a través de la empresa XTUDIO NETWORKS, S.L.U. Su sede europea se encuentra ubicada en España, C/ Progreso 177, A Rua, 32350, Ourense y su política de privacidad puede observase en https://sered.net/politica-de-privacidad

· Calendly: Herramienta utilizada para agendar reuniones, la empresa se encuentra ubicada en 1315 Peachtree St NE, Atlanta, GA 30309, pueden ser contactados a través del correo electrónico support@calendly.com. Cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. y Escudo de la privacidad entre Suiza – EE.UU., que puede consultar en https://calendly.com/pages/privacy y su política de privacidad puede observarse en https://calendly.com/pages/privacy

· Typeform: Herramienta utilizada para la creación de formularios en línea y encuestas en línea. Este servicio es provisto por la empresa Typeform SL: la cual se encuentra ubicada en Carrer Bac de Roda, 163, local, 08018 – Barcelona (España). Pueden contactarse a través del correo electrónico support@typeform.com y su política de privacidad puede observarse en https://admin.typeform.com/to/yFvrNI/

· Pixel de Facebook: herramienta de análisis para publicidad, utilizado para conocer las acciones de los titulares de los datos en este sitio web. Este servicio es proporcionado por Facebook, Inc., que está ubicada en 1601 Willow Road Menlo Park, CA 94025, Estados Unidos de América. En caso de estar fuera de los Estados Unidos de América o Canadá, la entidad de control de datos responsable de la información es Facebook Ireland Ltd., que se encuentra ubicada en 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda. Posee la certificación del marco del Escudo de la privacidad de la Unión Europea y los EE.UU. y del marco del Escudo de la privacidad de Suiza y los EE.UU., como se puede evidenciar en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnywAAC&status=Active. Para obtener más información sobre la política de privacidad ingresa en https://www.facebook.com/privacy/explanation

· Google Analytics: Servicio de análisis web, para ver las estadísticas del uso del sitio web, Este servicio está a cargo de la empresa Google LLC, ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos de América, cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://policies.google.com/privacy

· Zoom: herramienta utilizada para videoconferencias. Este servicio está a cargo de la empresa Zoom Video Communications, Inc., ubicada en San Jose, California, Estados Unidos de América, cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TNkCAAW&status=Active. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://zoom.us/privacy

· Evernote: herramienta para gestionar de una mejor manera los servicios que se ofrecen. Servicio ofrecido por Evernote Corporation, ubicada en Estados Unidos de América, quien ha suscrito el escudo de privacidad como se puede evidenciar en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000PCFCAA4&status=Active, un acuerdo firmado entre UE – ES aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Para más información sobre su política de privacidad visitar https://evernote.com/intl/es/privacy/policy

· Skype: herramienta utilizada para videoconferencias. Este servicio está a cargo de la empresa Microsoft Corporation, ubicada en Redmond, Washington, Estados Unidos de América, cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE – EE.UU. que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000KzNaAAK&status=Active. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://privacy.microsoft.com/es-mx/privacystatement

· Coda.io: Herramienta utilizada para la edición de documentos, este servicio es prestado por la empresa Coda, la cual se encuentra ubicada en 444 Castro St, Suite 1200, Mountain View, CA 94041. Puede ser contactada a través del correo electrónico help@coda.io y su política de privacidad puede observarse en https://coda.io/trust/privacy

· Manychat: Herramienta utilizada para crear bots en páginas de Facebook, este servicio es prestado por la empresa ManyChat, INC. Puede ser contactada a través del correo electrónico support@ManyChat.com y su política de privacidad puede observarse en https://manychat.com/privacy.html

· Inboxr: Herramienta utilizada para crear bots en páginas de Facebook, este servicio es prestado por la empresa Social Media Mansion UK. Puede ser contactada a través de support@Inboxr.com y su política de privacidad puede observarse en https://special.inboxr.com/terms-and-conditions/

· Pay U Latinoamerica: Empresa utilizada para gestionar pagos en el sitio web. Puede ser contactada a través del correo electrónico protecciondedatos@payulatam.com y su política de privacidad puede observarse en https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML

· Wompi: Empresa utilizada para gestionar pagos en el sitio web. Puede ser contactada a través del correo electrónico ayuda@wompi.co y su política de privacidad puede observarse en https://wompi.co/politica-de-privacidad/

· PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.: empresa utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de débito y crédito en el sitio web. Ubicada en 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo. Para más información puede visitar https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES

· Stripe Inc: utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de débito y crédito en el sitio web. Esta empresa está ubicada en los Estados Unidos, posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TQOUAA4&status=Active. Para más información en https://stripe.com/us/privacy

· Mailtrack: Es una herramienta utilizada para enviar los correos y verificar su lectura por parte del receptor, la empresa THE MAIL TRACK COMPANY, S.L., se encuentra ubicada en calle Córcega, número 301, ático 2ª, 08008 – Barcelona (España) y puede contactarse a través del correo electrónico hi@mailtrack.io. Su política de privacidad puede observarse en el enlace https://mailtrack.io/es/privacy-policy

· Dropbox: Utilizada para el alojamiento virtual de documentos relacionados con los productos o servicios que se ofrecen en el sitio web. Servicio prestado por Dropbox, Inc, ubicada en California, Estados Unidos. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse a través de https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnCLAA0&status=Active. Para obtener más información sobre su política de privacidad puedes visitar https://www.dropbox.com/privacy

· WhatsApp: Herramienta utilizada para la comunicación con los usuarios, compradores, clientes y participantes a través de la empresa WhatsApp Ireland Limited (para los que se encuentran ubicados en Europa), puede contactarse a través del enlace https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger y su política de privacidad puede observarse en https://www.whatsapp.com/legal?eea=1#privacy-policy

En casos puntales LA EMPRESA podrá utilizar aplicaciones o herramientas que no hayan sido incluidas o nombradas en este listado, lo anterior por ser una mejor opción que coadyuve a la realización de una determinada tarea; si esto sucediera LA EMPRESA notificará de esta situación a sus usuarios, clientes o participantes según fuere el caso.

SISTEMAS DE CAPTURA DE DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD (FORMULARIOS)

1) Formularios de suscripción a contenidos: dentro de la web existen varios formularios para activar la suscripción gestionada por Active Campaign con la finalidad de enviar campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines o noticias.

2) Formulario de comentarios: La web incluye un formulario cuya finalidad es comentar los artículos y dar su opinión respetando la libertad de expresión. El usuario podrá publicar comentarios en los post que se publiquen. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderarlos y publicarlos, recabando igualmente estos datos que se almacenarán en los servidores de Sered y las plataformas de email antes reseñadas.

3) Formulario de contacto: Existe un formulario de contacto cuya finalidad es la respuesta de consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web, estos datos se almacenarán en los servidores de Sered y las plataformas de emails antes reseñadas.

4) Cookies: Cuando el usuario se registra o navega en esta web, se almacenan “cookies”, El usuario puede consultar en cualquier momento la política de cookies para ampliar información sobre el uso de cookies y como desactivarlas.

5) Venta de infoproductos: A través de la página web, se pueden adquirir infoproductos, en este caso, se requieren datos del comprador (Nombre, apellido, dirección y e-mail) a través de las plataformas de pago ya reseñadas

6) Los usuarios podrán darse de baja en cualquier momento de los servicios prestados por https://dital.es desde la misma Newsletter a través de un formulario de cancelación.

7) Sistemas de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics) así como Provely, en https://dital.es también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes.

Asimismo, me gustaría informarte que para la captación de suscriptores y clientes utilizo Facebook Ads por lo que al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad.

No voy a compartir, vender, alquilar tu información personal con otras partes. Puedo compartir cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestarte algunos servicios.

PLUGINS SOCIALES

En nuestra página web te ofrecemos enlaces y servicios relacionados con las diferentes redes sociales ( p.ej “Me gusta” de Facebook). Si eres miembro de una red social y haces clic sobre el correspondiente enlace, el proveedor de la red social podrá enlazar tus datos de perfil con la información e tu visita a dicha página web.

Por tanto, es conveniente informarte sobre las funciones y políticas sobre el tratamiento de datos personales de la respectiva red social, si accedes a una de nuestras páginas web con alguno de tus perfiles en redes sociales o compartes información a través de ellos.

Puedes acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las diferentes redes sociales, así como configurar tu perfil para garantizar su privacidad. Os animamos a familiarizarse con las condiciones de uso de dichas redes sociales antes de comenzar a usarlas:

Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/
Youtube: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/
Google Plus: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/
Twitter: https://twitter.com/privacy
Instagram: https://help.instagram.com/155833707900388

Modificación de la Política de Privacidad

dital.es podrá modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, siendo publicadas las sucesivas versiones en el Sitio Web. En cualquier caso, dital.es comunicará con previo aviso las modificaciones de la presente política que afecten a los usuarios a fin de que puedan aceptar las mismas.

La presente Política de Privacidad se encuentra actualizada a fecha 28/02/2021. Reservados todos los derechos.

Si lo deseas también puedes consultar nuestra Política de Cookies